CAMPO

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, será la nueva titular de Sagrahpa en Sonora

Rodríguez Mendoza es ingeniera agrónoma y estará al frente de la Sagrahpa en la administración de Durazo, además ha fungido en diferentes puestos importantes para el agro nacional

Las gestiones del campo sonorense quedaran en manos de Fátima Rodríguez.Créditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, será la nueva titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora, en sustitución de Jorge Guzmán Nieves, con la entrada de la nueva administración estatal que dirigirá Alfonso Durazo.

La nueva encargada de Agricultura estatal es ingeniera Agrónoma (Unison) con Maestría en Gestión Financiera para el Desarrollo Rural (Colpos).

Ha tenido una amplia trayectoria de servicio en el desarrollo rural. Ha sido jefa de unidad del Programa de Organización y Capacitación a Productores Rurales de la SARH, jefa de Programa de Política Sectorial y Concertación de la SAGAR, directora general de Programas Especiales y Coordinadora de la Comisión Estatal de Desarrollo Rural. Asesora en proyectos productivos, asuntos del agua, indígenas y vivienda rural para el Congreso del Estado.

Fue coordinadora regional de procesos para Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur de Financiera Rural y participó en el Programa de Desarrollo, Enlace Operativo y como coordinadora estatal INCA Rural de la Sagarpa e donde obtuvo el premio al desempeño sobresaliente en los programas de desarrollo rural.

A una semana de convertirse en gobernador, Alfonso Durazo Montaño presentó el gabinete legal que lo acompañará. En conferencia de prensa virtual, debido a su condición de salud, luego de ser diagnosticado con covid-19, el pasado jueves 2, el próximo mandatario sonorense aclaró que el lunes 13 estará en capacidad física de rendir protesta como lo ordena la Constitución del estado.