UNIÓN GENERAL CAMPESINA Y POPULAR

Unión General Campesina y Popular celebra Jornada Nacional a 37 años de su fundación

Miguel Castro Cosío encabezó el cierre de la Jornada Nacional por el 37 aniversario de la Unión General Campesina y Popular (Ugocp)

Unión General Obrero, Campesina y Popular celebra 37 aniversarioCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- "La lucha sigue con nosotros y cuando nos hayamos ido, seguirá con nuestros hijos y con los hijos de nuestros hijos” dijo el profesor Miguel Castro Cosío, secretario general de la Unión General Campesina y Popular (Ugocp) en el cierre de la Jornada Nacional con motivo de su año 37 de fundación.

El líder campesino, ante un auditorio abarrotado, ofreció un emotivo discurso, en donde recordó la lucha de casi cuatro décadas al lado de hombres y mujeres de alto valor, que con arrojo y coraje defendieron los intereses de miles de familias, que hoy tienen una mejor vida gracias a tales esfuerzos.

Acompañado de Froylán Raya, Felipe Ortiz y Belén Parra, miembros distinguidos de la Ugocp y cobijado por Omar Duarte, dirigente de la Unión en Sinaloa, Castro Cosío llamó a "proteger a la organización", sobre todo hoy que el sector productivo es víctima de la indiferencia gubernamental. "Sin apoyos, el sector está destinado al fracaso, lo advierto; por eso debemos unirnos, seguir peleando y luchando porque debemos empeñarnos en trabajar por un mejor país", añadió el dirigente.

En el evento se hizo un resumen de las actividades de la Unión, destacándose las labores de electrificación de campos del sector social, así como los diversos esfuerzos para mejorar los procesos de producción. Al final, le fue tomada protesta a la Unión de Productores del Mayo, la cual está integrada por siete cooperativas de la zona.

Miguel Castro Cosío, secretario general de la Unión General Campesina y Popular

Fuente: Tribuna