CIENCIA Y TECNOLOGÍA

YouTube suprime cifra de "no me gusta" tras campañas de odio contra canales

YouTube ocultará la cifra total de "no me gusta" a fin de frenar las campañas de odio o de bromas malintencionadas que disuadirían al resto de usuarios al momento de ver un video

YouTube suprime cifra total de 'no me gusta'Créditos: teleSUR
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- YouTube adoptó una dinámica que pretende reducir los acosos cibernéticos en contra de creadores de contenido, ésta consiste en ocultar la cifra de "no me gusta".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta decisión frenaría "los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos videos". Un estudio desarrollado durante los meses pasados descubrió que cuando los usuarios no podían ver la cifra de valoraciones negativas, se usaba menos este botón.

En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador", resume el blog oficial de Google (propietaria de YouTube).

Además, demostraron que los votos desfavorables tenían un efecto disuasorio al momento en el que un internauta eligiera ver u omitir el video, pues hay personas que tienden a optar por clips con calificaciones positivas.

Si bien el número exacto dejará de estar disponible a la vista del público, seguirá siendo visible para los creadores, a fin de medir el rendimiento de sus grabaciones.

Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estén de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto. Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso", apunta la entrada del blog de Google.

Fuente: Noticieros Televisa