Ciudad de México.- Hay usuarios que, después de la polémica que WhatsApp originó por tomar medidas de privacidad bastante drásticas, han decidido abandonar su perfil en mencionada red, pero lo hacen de manera errónea al solo desinstalar la aplicación.
Aunque después de borrar el servicio de mensajería instantánea en tu dispositivo móvil puedes ya no recibir mensajes, esta medida se toma mal, pues no estas eliminando tu cuenta, pero sencillos pasos ayudarán a hacerlo de forma exitosa.
Te puede interesar: ¡No más apodos! De esta forma puedes descubrir con qué nombre te han registrado tus amigos
Para empezar el proceso es necesario ingresar a WhatsApp y dirigirse hasta el apartado de 'Menú' que se desprende en los tres puntos al superior de la aplicación para así poder dar clic en 'Ajustes'.
Una vez dentro de las configuraciones, será necesario acudir a donde se detalla la información del perfil, 'Cuenta', para que inmediatamente se brinde la opción de 'Eliminar cuenta'.
Lee también: ¿Y la seguridad? WhatsApp brinda la opción de acceder a la versión Web sin código QR
Cabe destacar que después de borrada la aplicación se perderán los mensajes, grupos a los que pertenecías e incluso la copia de seguridad que se realizó en Google Drive.
Fuente: Staff