CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cómo dominar los grupos de WhatsApp sin morir en el intento?

Los grupos de WhatsApp ahora son una característica común para los usuarios de WhatsApp que desean organizar unas vacaciones, una comida o simplemente mantenerse en contacto con amigos que están a kilómetros de distancia

¿Cómo dominar los grupos de WhatsApp sin morir en el intento?.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Cuando los grupos de WhatsApp nacieron lo hicieron para hacer la vida más fácil a sus usuarios y poderse comunicar con varios contactos a la vez de forma más eficiente y sin tener que estar repitiendo un mensaje a varios usuarios un sinfín de veces, lo que provoca frustración y desesperación en muchos usuarios de la app de mensajería instantánea.

Hoy en día, hay grupos de WhatsApp para todo. Existen los típicos grupos de padres en el colegio, los grupos de amigos o los grupos que se crean para cumpleaños y eventos varios en el que los integrantes se ponen de acuerdo sobre cómo llevar a cabo una celebración. También son populares los grupos de jugadores de los mejores casinos online México, en donde comparten trucos sobre los principales juegos de azar y también sobre las novedades del sector, por ejemplo. Estos últimos, son grupos que últimamente tienen mucho tirón, ya que podrás hablar con personas con un hobby en común como tú.

Cómo crear un grupo de WhatsApp

Si en algún momento, quieres dominar los grupos de esta app de mensajería instantánea, lo primero que debes conocer es cómo crearlo. Para ello, tendrás que ir a los "Ajustes" en WhatsApp, pulsar en "Nuevo Grupo". Tras esto, tienes que elegir a los contactos tuyos que quieres que estén en ese grupo; ponerle un nombre al grupo y ya estará creado.

¿Se pueden añadir participantes una vez creado?

La respuesta es sencilla y es sí, rotundamente. Tan solo vas a tener que pulsar en el apartado donde aparece el nombre del grupo. Abajo, verás la opción de añadir más participantes en el grupo de WhatsApp. Cuando pinches en esa opción, se te abrirá tu lista de contactos y ya solo tendrás que elegir a quienes quieres que formen parte del grupo desde ese momento.

Invitar a usuarios al grupo

Otra opción para dominar los grupos de WhatsApp a la perfección es la de invitar a alguien a que se una. Esto es algo más sofisticado y es que tendrás que hacerlo a través de un enlace. Para conseguirlo, tienes que ir a la opción de antes, la de añadir participantes. Ahí verás una opción que es la de "Invitar a través del enlace". Entonces, lo que harás será generar una URL con la que cualquiera que pinche en ella se podrá añadir al grupo.

Eso sí, debes tener en cuenta que cualquiera que tenga acceso a esa URL podrá entrar en el grupo, así que ten mucho cuidado con quién compartes ese link.

Nuevos administradores para el grupo

¿Tienes un grupo y quieres añadir nuevos administradores para así no ocuparte tú de todo? Pues tan solo tienes que ir a la lista de integrantes del grupo, pulsar sobre la persona elegida y hacer clic en la opción "Hacer admin. del grupo".

Además, debes saber que la app te permite hacer administrador del grupo a cualquiera de los usuarios y será administrador de pleno derecho, así que debes pensar bien a quién hacer administrador del grupo creado.

Borrar un grupo

Puede que el grupo que hayas creado, ya no tenga la intencionalidad con la que fue creado. Así que, a lo mejor, querrás borrar el grupo. Aunque podría parecer algo sencillo, estás equivocado, ya que no es una opción que aparezca directamente en WhatsApp.

Solo podrás borrar el grupo eliminando a todos los usuarios en el chat creado en esta app. Cuando tú ya seas el último que vaya a salir del grupo, es entonces cuando aparecerá el mensaje para borrar el grupo.

Con estos grupos, seguro que vas a dominar perfectamente los grupos de WhatsApp, los cuales son una de las principales herramientas de comunicación que existen hoy en día.