CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Cuidado mujeres! Especialistas aseguran que tienen más riesgo de morir por infarto

De acuerdo con especialistas, las mujeres tienen triple riesgo de morir por infarto que un hombre, por lo que llaman a atender el problema

Especialistas aseguran que las mujeres corren más riesgo de morir por infartoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.-  El próximo miércoles 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de Corazón, y por ese motivo, los especialistas pidieron que deberían realizarse más campañas sobre el riesgo de infarto en mujeres, como se hace con el cáncer de mama.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que los expertos señalan que el hecho de ser mujer, triplica el riesgo de morir por un infarto al corazón, y en México, la principal causa de muerte siguen siendo los problemas del corazón, por encima de la pandemia del Covid-19.

Tan solo en México ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año: casi 32 por hora, o uno cada dos minutos”, señaló un especialista.

Los motivos que explican por qué las mujeres tienen un mayor riesgo de morir tras un infarto que los hombres, son que las mujeres tardan más tiempo en atenderse cuando tienen un infarto, ya que aguantan más síntomas como el dolor, minimizan los síntomas, esperan a ver si se les pasa.

Por eso, también en parte, se les hacen menos angioplastias, al llegar demasiado tarde para obtener beneficio de esta técnica.

Los especialistas definen los infartos como el momento en que se bloquea el flujo de sangre que va al corazón, lo que puede ser causado por acumulación de grasa, colesterol, que forman placas en las arterias coronarias.

Así mismo, existen factores que aumentan el riesgo de desarrollar un infarto, como la hipertensión, colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo, ingesta elevada de sodio, entre otros, por lo que pidieron estar atentos a estos detalles.

Fuente: Staff