CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Golpe a Apple: Youtuber de China logra crear el primer iPhone plegable; modificó la pantalla

Youtuber de China le asesta duro golpea al gigante tecnológico Apple; crea el primer iPhone plegable de esta compañía

Youtuber de China logra crear el primer iPhone plegableCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Shanghái, China.- En tan solo 20 años, los celulares han evolucionado de manera vertiginosa y es que, hace varios ayeres quedaron los dispositivos que tenían un gran tamaño y requerían una antena para poder obtener una mejor recepción, luego de ello llegaron los teléfonos que, conforme lanzaban nuevas generaciones, eran cada vez más pequeños. Sin darte cuenta llegaron los dispositivos con pantallas a color, con cámara, con teclado similar al de una computadora y sin más, dejaron de tener teclas para ser únicamente una pantalla portátil capaz de conectarse a Internet y hacer mil y un cosas. 

En el medio de la búsqueda de la innovación, los expertos recurrieron a crear pantallas plegables que, de alguna manera, recuerdan a los celulares de antaño, con forma de polvera que alguna vez llegó a explotar Motorola. Parece ser que este tipo de diseños se convirtieron en un éxito entre los entusiastas de la tecnología, ya que seis de las siete empresas más famosas de la industria ya lanzaron su propio celular cuya pantalla puede doblarse. 

Actualmente, los más populares son Motorola, Samsung, Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo... pero Apple, ¿cuándo? Así como lo sospechas, después de varios meses, la compañía de la manzana mordida aún no se ha animado a lanzar su propio teléfono plegable, lo que ya de por sí da mucho de qué hablar, puesto fue dicha compañía una de las pioneras más representativas de los teléfonos sin teclado. Aunque es posible que esto ocurra pronto, ya que, Según información del Daily Mail, hay fuertes rumores de que pronto lanzarán su propio dispositivo. 

Mientras esto ocurre, el canal chino de YouTube, conocido como Technological Aesthetics publicó un video donde documentaron a detalle cómo lograron transformar un iPhone X común a un teléfono plegable, al cual denominaron como  iPhone V. Como algunos sabrán, este tipo de teléfonos tienen una pantalla de vidrio duro, lo que en sí mismo puede resultar un reto para quien intente doblarlo, ya que podría romperse en el proceso. 

Afortunadamente, el ingeniero de este canal reorganizó los componentes internos de iPhone X para poder plegarlo, además tomó la estructura del eje de plegado de Motorola Razr y lo utilizó en el mecanismo Galaxy Z Flip de Samsung. Este proceso duró cerca de 200 días de esfuerzo y varios miles de dólares de inversión, pero el experimento fue un éxito, ya que consiguió el primer iPhone plegable de la historia. 

Fuentes: Tribuna