CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Ya lo jugaste? Google conmemora a Jerry Lawson con un divertido videojuego; así puedes crear el tuyo

Google se sumó en la felicitación para Jerry Lawson, pionero en la creación de videojuegos modernos donde ya se tomaron n cuenta cartuchos intercambiables

Google celebra con un doodle interactivo a Jerry Lawson, pionero de los cartuchos intercambiables de videojuegos Créditos: captura de pantalla
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones puede que no lo entiendan pero en la década de los 90 era muy divertido jugar videojuegos con apoyo de una consola y claro, cartuchos intercambiables, mismos que creíamos que cuando dejaban de funcionar bastaba con que le sopláramos y tras ello, las horas de diversión continuaban. Pese a que ya todo esto ahora es parte de la nostalgia, uno de los pioneros de este maravilloso invento fue Jerry Lawson quien hoy cumple 82 años de edad y por lo que Google lo celebra con un divertido Doodle interactivo.

Jerry Lawson

El buscador más famoso del mundo no se quizo quedar con las ganas de reconocer el trabajo de Lawson, originario de Brooklyn, Nueva York y quien usó su gusto por la electrónica para crear la denominada Fairchild Channel F, considerada la primer consola de videojuegos que además contaba con un joystick digital de 8 vías. Todo este conocimiento lo llevó a crear el software que dio pie a el Atari 2600 donde ya era popular el cartucho que todos concomes y que llegamos a usar.

Para poder acceder no solo a una breve historia de Jerry Lawson sino a ls juegos que diversos diseñadores han creado para homenajear a este pionero en los videojuegos basta con tener una computadora delante de ti, abrir Google y de manera automática, en lugar de ver el ya clásico logo del buscador, notarás que está una imagen en bits del personaje en cuestión. En la parte central notarás un botín de play y listo.

Captura de pantalla

El propio Google te ira explicando qué es lo que debes hacer para "crear" tu propio videojuego, justo como Lawson lo hacía, lo que además de ayudarte a conocer cómo era ‘entrarle’ a la modernidad, también te mantendrá algo ocupado, pues en una de esas desarrollas la misma habilidad que el 'festejado' y hasta lo usas como referencia para crear tus propios videojuegos. Toma en cuenta que hay algunos disponibles y hacen alusión a los juegos de video de antes, por lo que no esperes gráficos como los que hoy las consolas modernas presumen.

Cada uno de los videojuegos disponibles tienen la opción de 'Editar', lo que será con apoyo de un lápiz que te permitirá dibujar o rellenar recuadros que te serán de ayuda para avanzar. Asimismo, el menú disponible te dejará borrar aquello que no te convenza y claro, añadir lo que creas conveniente para hacer los niveles más difíciles. Incluso, puedes cambiar el número de bits disponibles que a su vez te dejarán la posibilidad de jugar con el mismo pionero de los cartuchos para juegos de video.

Captura de pantalla

Recuerda que cada uno de los doodles interactivos que Google tiene disponibles, duran son 24 horas, pues con cada fecha conmemorativa busca  rendir homenaje a las personalidades que han permitido avanzar en ámbitos no solo tecnológicos, sino también científicos, culturales, musicales o hasta cinematográficos. Cuéntanos, ¿te gustó esta manera de homenajear a la cultura pop y quienes forman parte de los mismos?

 

Fuente: Tribuna