CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Qué no te engañen las apariencias, los perros pequeños serían más agresivos que los de gran tamaño

Qué no te engañen las apariencias, los perros de talla pequeña serían más agresivos que los de gran tamaño; conoce los detalles

Los perros de gran tamaño serían más amables que los más pequeñosCréditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Sao Paulo, Brasil.- Es natural que las personas sientan temor cuando, al ir por la calle, se encuentren con un perro de gran tamaño, ya que esto podría hacer sentir intimidado a cualquiera; sin embargo, por el contrario de lo que dicta la cultura popular, la realidad es que este tipo de canes serían menos agresivos que aquellos de tamaño más pequeño, como es el caso de los Pug, Bulldogs o Shih Tzus, mismos que han ganado una gran popularidad entre la gente por su tierna apariencia. 

De acuerdo con información de la Universidad de Sao Paulo, los perros de gran como es el caso de los dóberman o los gran danes, tendrían menos posibilidades de atacar a una persona que los canes de hocico corto, ya que, estos serían quienes tienen un peor comportamiento. Para llegar a la conclusión anteriormente señalada, los expertos reclutaron a 665 perros domésticos de 57 razas distintas. 

Posteriormente, los dueños de estos cuadrúpedos se encargaron de responder alrededor de tres cuestionarios en Internet, donde brindaban información sobre las características de sus perros, su naturaleza y, si en alguna ocasión, habían presentado un comportamiento agresivo en contra de alguien como ladrar o directamente atacar a otra persona. Aunque cualquiera podría pensar que los perros grandes se llevarían una mención honorífica, la realidad es que esto no fue así. 

Los pug podrían ser un poco más agresivos que los perros de gran tamaño, según estudios

Según información presentada por el autor del estudio, Flavio Ayrosa "la agresividad hacía el dueño era un 79 por ciento más probable entre los perros braquicéfalos que entre los masocefálicos", en el primer caso se pueden mencionar a canes de la especie Pug, Bulldog, Boston terrier, Shih Tzus; mientras que en el segundo grupo se pueden clasificar a Beagles, Golden Retriever o Labrador, los cuales tienen cráneos de tamaño promedio. 

Otro aspecto que puede influir en la agresividad del perro es el género, ya que, Pug hembra sería hasta 40 por ciento menos agresiva que un can macho de la misma especie, esto según palabras del mismo experto. Y para sorpresa de muchos, los canes más temperamentales fueron aquellos con dueños hombres, mientras que los cuadrúpedos que tenían dueñas femeninas resultaron ser menos violentos. 

Fuentes: Tribuna