DEPORTES

Polémica en la Fórmula 1: Piloto genera indignación tras realizar acto antideportivo

El piloto en la Fórmula 1, Max Verstappen, generó bastante polémica durante una competencia al realizar un gesto considerado como antideportivo

Por
Escrito en DEPORTES el

Budapest, Hungría.- En medio de una carrera de Fórmula 1 en la pista situada a 30 kilómetros de Budapest, Max Verstappen, protagonizó un acto antideportivo que generó mucha polémica. 

Cuando todavía restaban 30 minutos para la finalización de los primeros entrenamientos libres, el piloto de la escudería Red Bull se enojó con el canadiense Nicholas Latifi porque el conductor de Williams no le cedió el paso en la curva número 4 del trazado cuando el oriundo de los Países Bajos estaba dispuesto a realizar una vuelta rápida al bordo de su monoplaza. 

Frente a esta situación y ante la pasividad de Latifi que le hizo perder velocidad, Verstappen pegó un volantazo contra su rival en un gesto que pudo haber sido considerado como antideportivo por las autoridades de la FIA.

Te puede interesar: ¡Rayos, el Covid acecha la Liga MX! Necaxa tiene 8 casos positivos

Finalmente no se recibió una sanción contra el piloto que terminó en la segunda posición en el GP de Hungría. Verstappen calificó de "ciego" a Latifi, que no vio que venía intentando lograr un buen tiempo en la primera salida. 

Verstappen viene de ocupar el tercer lugar del podio en la segunda fecha en Austria, justo detrás de Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.