DEPORTES

Pilotos de Fórmula Uno se unen para combatir en contra del racismo

En favor a la lucha social que se vive en el mundo, todos los pilotos de la F1 se mostraron en contra del racismo, pero muy pocos se hincaron en modo de protesta

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se arrodilla en respaldo del movimiento 'Black Lives Matter'Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Spilberg, Austria.- Valtteri Bottas se arrodilló al sostener al trofeo de ganador del Gran Premio de Austria en el que el trío de pilotos que conformó el podio exhibieron una camiseta de color negro con la frase “Acaben el Racismo” estampada en la misma.

Ese mensaje también fue proclamado previo a la carrera, con todos los pilotos luciendo la camiseta. El campeón mundial vigente Lewis Hamilton, único piloto de raza negra en la Fórmula Uno, exhibió una camiseta con la frase 'Black Lives Matter' al frente y la otra detrás.

Pero seis no se unieron a Hamilton y otros 13 ahincándose: el finlandés Kimi Raikkonen, el holandés Max Verstappen, el ruso Daniil Kvyat, el italiano Antonio Giovinazzi, el español Carlos Sainz Jr. y el monagesco Charles Leclerc, quien finalizó segundo.

Leclerc y Verstappen explicaron en Twitter el por qué no se ahincaron.

Creo que lo que importa son los hechos y las conductas en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países", dijo Leclerc, piloto de Ferrari. "No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”.

Hamilton reprochó el jueves a los equipos no hacer lo suficientes para combatir el racismo, y que el deporte aún necesita hacer algo más para ser más diverso.

Mercedes compitió con un monoplazo pintado de negro, en vez del habitual color plata.

 

Fuente: AP

Temas