DEPORTES

Wayne Rooney se retira del futbol; será entrenador del Derby County

Wayne Rooney, histórico futbolista inglés de equipos como Everton y Manchester United, se retiró del futbol para asumir como entrenador del Derby County

Wayne Rooney se retira del futbol; será entrenador del Derby County.Wayne Rooney se retira del futbol; será entrenador del Derby CountyCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El histórico futbolista inglés Wayne Rooney, confirmó dos noticias en un mismo día: se retira definitivamente del futbol y se convertirá de inmediato en el entrenador del Derby County, por lo que termina así con una gloriosa carrera de 19 años.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Philipe Cocu dejó la dirección técnica del Derby County, el histórico jugador inglés tomó el cargo de entrenador en jefe del equipo, aunque se mantuvo en el campo hasta este viernes 15 de enero que anunció su retirada definitiva del balompié.

Te puede interesar: Madrid fuera; el Athtletic de Bilbao jugará final de la Supercopa ante el Barcelona

El futbolista histórico de la Selección de Inglaterra, que completó la nada despreciable cantidad de 120 partidos y anotó en 53 ocasiones,  asume el cargo de entrenador del Derby County con un contrato de dos años y medio que se extenderá hasta el verano de 2023.

A lo largo de 19 años, Wayne Rooney, oriundo de Croxteth, vistió las playeras de Everton, Manchester United, en una segunda etapa se enfundó en el jersey del Everton. Posteriormente probó suerte en la MLS con el DC United y por último se unió a las filas del Derby County, completando en toda su carrera, 763 partidos y anotó 313 goles.

Te puede interesar: "No es un fracaso": Zidane rompe el silencio tras perder ante Athletic de Bilbao