DEPORTES

Cambio de piel: Selección Mexicana tendría nuevo escudo en su jersey para Mundial de Qatar

La Selección Mexicana podría presentar su nuevo uniforme para el mundial de Qatar 2022 con un nuevo escudo y colores que aficionados ya han visto anteriormente

La Selección Mexicana tendrá nuevo uniforme para Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Si hay una selección de futbol que ha experimentado con sus uniformes ha sido la de México, con algunos modelos muy recordados no solo por los aficionados en nuestro país, sino hasta en el extranjero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como ya es costumbre, el equipo presentaría su nueva piel previo a la Copa del Mundo, en este caso para Qatar 2022, y todo indicaría a que los cambios en esta ocasión serían notorios.

El portal Footy Headlines reveló que el 'Tri' tendrá una imagen renovada, pues además de que el tradicional jersey verde estará de regreso, el escudo será cambiado; aunado a esto, el color guinda volverá después de 20 años sin usarlo.

Sin lugar a dudas el cambio en el escudo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que cumplirá 100 años el próximo año es lo que más llama la atención. Según se puede observar en las imágenes compartidas por el portal especializado, el logo tiene un águila posada sobre un balón y de fondo se observa una figura con terminaciones prehispánicas.

El segundo uniforme será en tono guinda, el cual fue característico de la Selección Mexicana y que se dejó de utilizar hace poco más de 50 años, pues la última vez que se presentó este color en un Mundial fue en México 70.

Hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de la Femexfut en redes sociales ni en medios de comunicación, por lo que habrá que esperar un poco más para saber si estos rumores son ciertos.

Fuente: El Universal