DEPORTES

¿Cuándo fue la última vez que los Algodoneros de Guasave fueron líderes de la LMP?

Los Algodoneros han tenido un inicio prometedor en la LMP, siendo los actuales líderes del certamen

Guasave es el mandamás de la LMP.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave viven una temporada de ensueño, pues se encuentran en el primer lugar del standing general de la LMP temporada 2021-2022, pero, ¿Cuándo fue la última vez que el club fue líder del beisbol del pacífico?

Los del 'Kuroda' Park no estaban en la cima del torneo desde hace 10 años, cuando el equipo llegó a pelear dos finales consecutivas y ambas las perdieron con los Yaquis de Cd. Obregón. En este entonces, contaban con una nómina de mucho respeto, Japhet Amador, Manny Rodríguez y Leo Heras, era algunas de las estrellas que tenía el club en ese entonces.

Hoy en día los Algodoneros no están entre las plantillas más altas de la LMP. ya que esas le corresponden a Culiacán, Hermosillo, Jalisco y Cd. Obregón, pero tampoco están entre las más bajas. 

El éxito de Guasave en esta temporada se debe al poderío del mexicano Jesse Castillo y el cubano Yadir Drake quienes son los líderes. Además el mánager Oscar Robles se ha encargado de apostar por una extraordinaria camada de jugadores jóvenes, varios de ellos ya listos para figurar a nivel liga.

Van dos semanas de actividad en la presente temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y Guasave es líder con récord de 7-3 y vienen de vencer a los Yaquis de Obregón en su más reciente serie.

Fuente: Purobeisbol.