ÁGUILAS DEL AMÉRICA

¡Vuela alto! El América se impone ante Santos y sigue alejándose en la cima

Con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, las Águilas del América sacan una apurada victoria en casa ante el Santos Laguna y se afianza en el liderato del Apertura 2021

Sebastián Córdova marcó el gol del triunfo de las Águilas, en la parte final del segundo tiempoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- América sufrió de más, pero logró sacar adelante el duelo de este martes ante Santos Laguna y se llevó la victoria por 2-1 en el Estadio Azteca por la fecha 14.

Sin embargo, el costo fue alto para los azulcremas: Bruno Valdés salió lesionado de la rodilla izquierda que le alejó varios meses de las canchas y podría estar en riesgo su participación en la final de Concacaf ante Rayados, de la próxima semana.

Los dirigidos por Solari superaron a los Guerreros cuando quedaron en ventaja numérica; cuando el duelo estaba 11 contra 11, fue más bien un duelo cerrado, diputado y con poca claridad en ataque.

Los goles llegaron en la segunda parte. Salvador Reyes descolgó por banda izquierda y con un largo centro bombeado, dejó al español Álvaro Fidalgo de cara al arco. El juvenil atacante se levantó y con un potente cabezazo superó a Gibrán Lajud a primer palo, para marcar su cuarto tanto del torneo al 67.

Pero las Águilas no pudieron manejar la ventaja ni 10 minutos. Y es que los cartones se empataron muy pronto: tras una mano en el área, el silbante Marco Antonio Ortiz decretó penal.

Fernando Gorriarán cobró con solidez, un balón potente y raso al costado izquierdo de Memo Ochoa. El duelo ya iba 1-1.

Pero el ‘10’ del América apareció para dar los tres puntos. Un gran centro del mismo Miguel Layún fue cabeceado por Sebastián Córdova, quien venció al arquero con un balón picado al 86. No hubo tiempo para más y América se consolida así en la cima de la tabla general al llegar a 31 puntos. Santos se queda en la posición 12, con tan solo 16 puntos.

Fuente: Agencia El Universal