DEPORTES

Mayos derrota a Yaquis y se queda con el primero de la 'Guerra de Tribus'

Los Mayos en Navojoa ganan el primer juego de la serie en contra de los Yaquis de Obregón

Yaquis cae en Navojoa.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, Sonora.-Roel Santos impulsó la carrera de la diferencia para apoyar una buena salida de Marco Carrillo y los Mayos de Navojoa demostraron porqué son los líderes de la primera vuelta de la Liga del Pacífico, al imponerse por 3-2 a los Yaquis de Obregón.

Primero de la serie en el Manuel CiclónEcheverría,el cual resultó un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, Luis Escobar por la tribu cajemense y Carrillo por los de la ‘Perla del Mayo’.

Carrillo (2-2) fue el ganador después de espaciar nueve hits y par de carreras en 7 entradas completas; en las que admitió nueve hits y par de carreras, ponchó a tres y no dio bases.

Escobar (2-1) cargó con el descalabro después de 7 capítulos, en los que recibió seis imparables y las tres carreras fueron para él; ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

La Tribu del Mayo no esperó mucho para hacerle daño al colombiano Luis Escobar, al anotarle par de carreras en el primer turno. Rol Santos abre con hit y Jorge flores se lo lleva por delante con cuadrangular por el prado izquierdo.

Yaquis responden de inmediato y por la misma vía, con jonrón solitario de Víctor Mendoza abriendo el segundo episodio.

Sería hasta el sexto capítulo donde Obregón igualaría el marcador del Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.

Carlos Sepúlveda abre con hit y tras uno fuera, avanza a la segunda colchoneta con imparable de Víctor Mendoza, para anotar después con sencillo de José Carlos Ureña, para el 2-2.

Mayos anotarían la carrera del triunfo en la séptima entrada, con imparable de Roel Santos que remolcó a Omar Rentería, embasado con hit.

Para este sábado, Sergio Omar Gastélum enviará a la lomita a Héctor Velázquez (2-1, 1.44), para enfrentarse a Raúl Carrillo (2-2, 6.00).