DEPORTES

Sultanes hace la diablura en Obregón y los Yaquis pierden serie en casa

Los Sultanes de Monterrey se quedan con el tercer juego y aseguran la serie en su visita al estadio Yaquis

Yaquis pierde serie en casa.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una tardía rebelión de cuatro anotaciones en el cierre de la novena entrada no fue suficiente, y los Yaquis de Obregón cayeron ante los Sultanes de Monterrey por 9-6.

Alonzo Harris coronó ese rally con jonrón de dos carreras, pero no le alcanzó a la Tribu que que no pudo evitar que los visitantes salieran con dos de tres encuentros en la bolsa y la serie del Estadio Yaquis.

La derrota fue para Alexis Portillo (1-1), quien se mantuvo por apenas 2 entradas y dos tercios, en donde recibió tres hits y admitió tres anotaciones, con tres ponches y dos pasaportes. Cuatro lanzadores más desfilaron después.

Luis Gámez (3-1) se apuntó el triunfo con labor de 6 entradas completas, en las que admitió siete imparables y par de carreras; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.
Al igual que en los dos primeros encuentros de la serie, fueron los Sultanes quienes anotaron primero, al ‘madrugar’ con una carrera en el primer episodio.

Carlos Figueroa abre con hit y avanza hasta la tercera colchoneta en error del lanzador, quien intentó sorprenderlo con un revire a primera; para después anotar fácilmente con elevado de sacrificio de Alberto Carreón.
Los ‘Fantasmas Grises’ aumentaron la ventaja en la tercera entrada, donde Danny Ortiz conecta panorámico cuadrangular que se llevó por delante a Carlos Figueroa, embasado con error del segunda base Carlos Sepúlveda.

Rally de cuatro carreras en la sexta, marcó el despegue definitivo de los visitantes en el marcador, por 7-0. Henrry Urrutia produce una con doblete y Carlos Soto las otras tres con jonrón por el jardín derecho.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en la conclusión del sexto capítulo, donde anotan en par de ocasiones.
Víctor Mendoza remolcó la primera con sencillo, anotando Alonzo Harris y la otra con imparable de Juan Carlos Ureña.
Pero los Sultanes respondieron de inmediato, y de nueva cuanta se alejaron en la pizarra con dos carreras en la séptima entrada.

Yavé Estrada entra al relevo y es recibido con doblete de Danny Ortiz, quien anota con otro ‘tubey’ de Issmael Salas; y este a su vez cruza el plato con hit de Roberto Valenzuela.

Para este viernes, los Yaquis estarán de visita en la Navojoa, para medirse ante los líderes de la competencia, los Mayos.