SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

¡Se congelan! México ‘resbala’ en su visita Canadá y cae al tercer lugar en el octagonal

La Selección Mexicana de Futbol hilvanó su segunda derrota, al caer ahora en su visita a Canadá, que con su victoria se trepa al liderato del octagonal rumbo a Qatar 2022 y baja al Tri al tercer puesto

Cyle Larin fue el verdugo de los mexicanos, al marcar en par de ocasiones para darle el triunfo a los canadiensesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Edmonton, Canadá.- La Selección Mexicana de Futbol llegó como líder del octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y se marcha a casa con una derrota por 2-1 ante Canadá, que los baja hasta el tercer lugar.

México aguantó el empate los primeros 45 minutos, pero en el tiempo de compensación (45+2) llegó el balde agua congelada.

Alistair Johnston ganó un rebote fuera del área y sacó un potente disparo que impidió que Memo Ochoa reaccionara de buena forma; esto aunado a la cancha sintética aumentó la rapidez del balón, y el portero tricolor regaló el rebote y Cyle Larin llegó para únicamente empujar el esférico a la red.

Al regresar del descanso, el propio Larin volvió a marcar en una mala marca a pelota parada. Al minuto 52, el atacante canadiense entró solo al área chica y remató a bocajarro ante Ochoa, que se quedó congelado y nunca atinó a salir a achicar

 

Héctor Herrera acercó a México con un cabezazo a un minuto del final. Sólo en ese tramo y el descuento, México generó oportunidades al frente. Jorge Sánchez se encontró con un balón solo frente al arquero Milan Borjan, sin darle destino de gol.

Por si fuera poco, Hirving Lozano se perderá el siguiente partido de Selección Mexicana, tras recibir una tarjeta amarilla, la segunda que recibe en el octagonal de la Concacaf, por lo cual estará suspendido para el siguiente juego de la eliminatoria, el cual será contra Jamaica en Kingston, el próximo mes de enero del 2022.

Fuente: ESPN, El Universal