DEPORTES

Elián Leyva rompe récord de más entradas sin recibir carreras en la LMP

El abridor de Naranjeros, Elián Leyva se convierte en el pitcher con mejor inicio de temporada en la Liga Mexicana del Pacífico

Leyva tiene nuevo récord.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- El lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, Elián Leyva ya es un histórico en el beisbol invernal, pues se acaba de convertir en el lanzador con más juegos consecutivos sin permitir carrera limpia en un inicio de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cubano lleva 32 innings sin recibir anotaciones, superando los 30.2 que consiguió el zurdo Alfredo Mariscal en la edición 1962-63 con los Rieleros de Empalme.

Leyva, quien ganó en el 2019 la Triple Corona de pitcheo con los Charros de Jalisco, se encuentra todavía muy lejos del récord general de entradas sin permitir carrera limpia, en poder de Vicente 'HuevoRomo con 99.2 en la temporada 1970-71 con los Yaquis de Obregón.

En este mismo torneo, el pasado ocho de octubre, el abridor de Naranjeros entró a los libros de historia de la LMP, tras conseguir un inning inmaculado al retirar en fila y con ponches al arsenal de Cañeros; Jorge Rivera, Edgar Robles e Isaac Rodríguez.

Fuente: Purobeisbol