DEPORTES

Los Yaquis superan a los Charros de Jalisco y se quedan con el primero de la serie

Tiago da Silva frena la ofensiva de Charros y los Yaquis pegan primero en casa

Yaquis derrota a Charros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - La ofensiva respondió en el momento oportuno para apoyar una buena salida de Tiago Da Silva y los Yaquis derrotaron por 3-2 a los Charros de Jalisco, al abrir serie en Obregón.
Da Silva (2-1) se apuntó la victoria, tras admitir siete hits con una carrera en 6 entradas completas; ponchó a siete y no otorgó pasaportes.
Después desfilaron Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva y Samuel Zazueta con el salvamento (2).
Alemao Hernández (2-1) recibió tres carreras y seis hits en 4 entradas y un tercio, con tres ponches y una base.
Esteban Bloch, Irwin Delgado y Fernando Cruz se hicieron cargo del resto.


Los visitantes Charros no esperaron mucho y atacaron de inmediato al abridor brasileño Da Saliva, con triple de Agustín Ruiz y elevado de sacrificio de Julián Ornelas, para el 1-0.
Yaquis respondieron de inmediato; en el cierre del primer episodio el recién llegado Leandro Castro conecta doblete con dos fuera y el encendido Víctor Mendoza lo envía a la registradora con hit productor.
Obregón le dio la vuelta al marcador en la parte baja de la quinta entrada; Juan Carlos Gamboa y Kristian Delgado hilvanan sencillos y Alonzo Harris sigue con otro inatrapable para el 2-0.
Leandro Castro colocaría el 3-1 en la pizarra del Estadio Yaquis, con elevado de sacrificio que remolcó a Delgado a la registradora.
Félix Pérez acortó la distancia para Jalisco en la octava, al remolcar a Julián Ornelas quien se había embasado con sencillo.
Para este día, en el segundo de la serie, Alexis Portillo (1-1, 1.04) va por Yaquis ante Adrián Guzmán (0-2, 4.86).