DEPORTES

Chávez Jr. niega el uso de sustancia ilegal durante su pelea: "Fíjense bien lo que es"

Julio César Chávez Jr. salió a callar los rumores de que recayó en las drogas al circular un video en redes sociales donde se le ve inhalando una sustancia en su pelea contra David Zegarra

Julio César Chávez Jr. negó el uso de sustancias prohibidasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que Julio César Chávez Jr. regresara al ring con victoria sobre David Zegarra, se generó la controversia al viralizarse un video en el que se ve al boxeador inhalando una sustancia en su esquina durante la pelea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe mencionar que este combate significó su retorno al deporte de los puños después de que recayó en las adicciones recientemente y se internó para salir adelante.

En el clip que circula en redes sociales, se ve al hijo de la Leyenda inhalar algo en su esquina, al terminar un round de la pelea ante el peruano, para después seguir en la competencia, dando mucho de qué hablar a los seguidores del boxeo.

Ahora, Chávez Jr. recurrió a su cuenta de Instagram para aclarar los rumores y decir que aunque si tomó una sustancia, no fue nada ilegal.

Lo que usé fue Iliadin, es como un Afrín, te destapa los poros. Iliadin, pero no es ninguna sustancia… Pueden acercarlo bien y fijarse bien lo que es. Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro", mencionó el pugilista.

Iliadin es un medicamento que ayuda a liberar las vías respiratorias, no los poros, como dijo el peleador en su video, y con ello facilitar el ingreso del aire, en este caso, para la actividad deportiva.

Es una línea de productos para el alivio de la congestión nasal provocada por resfriados, alergias, fiebre del heno u otra causa, viene en solución líquida para la administración directa sobre las fosas nasales", dice la descripción del medicamento en internet.

Este producto también lo utilizan algunos futbolistas, quienes inhalan la sustancia en algodones, principalmente antes de iniciar un partido o al medio tiempo, pues algunas condiciones climáticas congestionan sus fosas nasales y les impiden respirar bien al realizar actividad física.

Fuente: Proyecto Puente