DEPORTES

Charros de Jalisco derrota a Mexicali y se pone a una victoria de obtener su boleto a las semifinales

Los tapatíos regresan a su estadio con ventaja de 3-2 ante Águilas en los cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacífico

Jalisco toma ventaja en la serie.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.- Los Charros de Jalisco ganan el último en tierras 'cachanillas' y ponen la serie 3-2 en contra de los Águilas de Mexicali en los playoffs de la LMP.

Para este quinto compromiso entre amabas escuadras, un rally de 5 carreras en la sexta entrada, combinado con una salida de calidad de Javier Solano, le abrieron las puertas del triunfo a los dirigidos por Roberto Vizcarra 6-2.

Solano lanzó 7 entradas completas, en las que permitió únicamente 5 hits y dos anotaciones, además de que otorgó dos bases por bolas; a cambio, ponchó a 4 enemigos, estableciendo su ERA en 2.77; la labor sobre la loma la completaron Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.

Con el madero destacó Japhet Amador, conectando su tercer jonrón de la postemporada ante la serpentina de Miguel Peña, depositando la pelota detrás del jardín izquierdo para darle la ventaja de 1-0 a Jalisco en la cuarta entrada.

Un par de rollos más tarde 'MannyRodríguez conectó sencillo al izquierdo para enviar a José Juan Aguilar al home, y Félix Pérez sacó un rodado al cuadro que le permitió al propio “Manny” anotar, para el 3-0 momentáneo. En ese mismo capítulo, Agustín Murillo sacó un batazo que partió en dos el diamante y empujó a Amador al plato, y Missael Rivera para el 6-0.

Las únicas dos rayitas para el conjunto emplumado llegaron por la vía del cuadrangular, primero de Aneury Tavarez al derecho, en la parte baja de la quinta entrada, y luego de Yeison Asencio, al izquierdo, en el cierre del sexto capítulo, sin embargo, insuficientes para que el cuadro local lograra remontar en la pizarra.

De esta manera, Charros y Águilas viajarán a tierras jaliscienses, donde este sábado, a partir de las 18:00 horas del centro de México en el Estadio Panamericano, disputarán el sexto juego de Playoffs.

Fuente: LMP