DEPORTES

¡Verano peligroso! Selección Mexicana tendrá agenda llena durante el 2021

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol asegura que se tiene que "recuperarel tiempo perdido"; se viene Final Four de la Concacaf y la Copa de Oro

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que el Tri tendrá una agenda muy cargada durante este veranoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La Selección Nacional Mexicana tiene un calendario muy apretado en lo que queda del 2021.

Pero en el verano, el cuerpo, jugadores y clubes, tendrán que hacer un esfuerzo muy importante ya que se juntarán Nations League, juegos amistosos y Copa Oro, con lo que prácticamente no habrá descanso para nadie.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó: "Tenemos que recuperar el tiempo perdido. En el verano tendremos juegos amistosos entre el Final Four y la Copa Oro, el 'Tata' (Gerardo Martino) tendrá mucho tiempo a los jugadores concentrados, aunque claro, se les darán algunos momentos de descanso, pero será un esfuerzo muy importante el que se tendrá que hacer porque se estará mucho tiempo juntos".

Mas esto no acabará ahí: "A partir del próximo septiembre tendremos Fechas FIFA triples, para preparar partidos del octagonal para clasificar a la Copa del Mundo (de Qatar). Viene mucha actividad".

Para De Luisa, el balance que hace a dos años de la llegada de Gerardo Martino a la Selección, ha sido muy bueno: "Es muy positivo. Recordar que tuvo una sola Fecha FIFA para prepararse a ganar la Copa Oro. Se ha mantenido un buen rendimiento en la Nations League, donde tendremos las semifinales y la final en junio de este año. Hemos tenido grandes retos. En todas las competencias estamos en pie. Vamos por buen camino".

Fuente: Agencia El Universal