Deportes

¡A esperar! La Conmebol suspende sus eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Debido a que algunas de sus estrellas no podrán viajar para integrar a sus selecciones, la Conmebol decidió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Qatar 2022

¡A esperar! La Conmebol suspende sus eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022
Lio Messi es uno de los jugadores que no podrán viajar a Sudamérica para las eliminatorias Foto: Internet

Ciudad de México, México.- Debido a la negativa de los equipos de diferentes ligas de Europa para ceder a sus jugadores sudamericanos, la Conmebol decidió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Qatar 2022.

La Conmebol en un par de mensajes de corte diplomático, explicó que la decisión obedece: “A la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

La razón real es que si los jugadores que militan en clubes de Europa viajan a Sudamérica, a su regreso deberán permanecer en cuarentena por diez días, lo que provocaría que no estuvieran de inmediato con sus equipos.

Los dirigentes sudamericanos acudieron a la misma FIFA para que tratara de mediar, mas no hubo la respuesta deseada.

Fuente: Agencia El Universal

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.