DEPORTES

Zion Williamson muestra su magia y se mete al libro de récords de la NBA

El ala-pivot de los Pelicans de Nueva Orleans, se convierte en el jugador más joven de la historia con al menos 35 tantos, 15 tableros y 8 asistencias en el encuentro del pasado viernes ante los 76ers

El joven jugador de los Pelicans puede presumir de codearse con grandes leyendas de la NBA
El joven jugador de los Pelicans puede presumir de codearse con grandes leyendas de la NBACréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nueva Orleans, Estados Unidos.- El crecimiento como jugador de Zion Williamson se potencia ya como uno con tintes históricos para la joven estrella de New Orleans Pelicans.

Y es que después de ver frenada su racha de 25 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos con 50 por ciento de aciertos en el duelo que perdieron 139-11 ante los Brooklyn Nets el pasado miércoles, el ex estrella de Duke no perdió tiempo para recuperar su forma, y vaya que lo hizo en grande.

Apenas el viernes, Williamson condujo a su equipo a una victoria por 101-94 sobre los Philadelphia 76ers con una tarea sensacional: 37 puntos (15-27 dobles, 7-11 libres), 15 rebotes, 8 asistencias y apenas dos pérdidas en 35 minutos.

Una línea estadística que, como viene siendo habitual, se mete en los libros de la liga: es que Williamson se transformó en el jugador más joven de la historia con al menos 35 tantos, 15 tableros y 8 asistencias, lográndolo a los 20 años y 277 días. ¿El más cercano a él? Luka Doncic, quien lo hizo el 17 de enero pasado con 21 años y 324 días.

Los 15 tableros son su nueva mejor marca para un partido, mientras que las 8 asistencias también son su cifra top, igualando la producción del 16 de marzo pasado contra Portland Trail Blazers.

Y esa cuestión pasadora es, probablemente, lo más destacado de la noche, porque sirve para reforzar un concepto que crece y crece: ‘Point-Zion’ está en camino y cada día toma más fuerza.

 

Fuente: NBA.com