Ciudad de México.- El jugador de Tigres, Carlos Salcedo, arremetió contra el árbitro del partido de disputado con América, duelo en el que fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla y al terminar el partido compartió un mensaje en sus redes sociales, pues a su parecer no merecía irse de la cancha por la falta que le marcaron.
Janelly Farías criticó la publicación del 'Titán' en su cuenta de Twitter, donde escribió: ''Juego de barbies. En el futbol existe contacto'', por lo que la jugadora de América Femenil descalificó que haya usado esos términos.
"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ''Juego de Barbies'' o ''Juego de Mujeres'', en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria", indicó la jugadora americanista.
La futbolista de 31 años aseguró que el balompié femenil hay mucho contacto y la intensidad no tiene que ver con el tema de si es hombre o mujer.
"Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas", finalizó la jugadora.
Fuente: Mediotiempo
