DEPORTES

Mexicanos García y Willars se 'clavan' el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos amarran la séptima plaza olímpica para el país, después de conquistar la plata en los 10 metros sincronizado varonil, en la Copa del Mundo

A pesar de tener solo 15 días juntos, la dupla de Iván García y Randal Willars, realizaron una gran actuaciónCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Los mexicanos Iván García y Randal Willars amarraron la séptima plaza olímpica en clavados, además de ganar medalla de plata en 10 metros sincronizado varonil, al iniciar hoy la Copa del Mundo en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

Las cuotas olímpicas obtenidas antes por clavadistas tricolores son: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil y trampolín 3 m sincronizado varonil.

“El objetivo se cumplió de regresar con la plaza, para poder un representante en los Juegos Olímpicos. Se logró con un plus, que es la medalla de plata que conseguimos. Somos un pareja que llevamos poco tiempo, pero eso no significa que no tengamos calidad”, dijo el ‘Pollo’ García.

Thomas Daley/Matthew Lee (Gran Bretaña) ganaron la competencia con 453.60 puntos, seguidos por García y Willars al acumular 405.69 y el bronce correspondió con 393.81 a Nathan Zsombor-Murray (Canadá), también con plaza olímpica.

“Quiero dedicarle la medalla a todas las personas que han sufrido durante la pandemia y tuvieron alguna pérdida. También, a todos los médicos que están luchando durante la pandemia”.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1388441801191825408?s=20

Fuente: Agencia El Universal