DEPORTES

No se hacen daño; Cruz Azul y Pachuca empatan a cero en las semifinales de la Liga MX

Pachuca en casa empata contra el Cruz Azul y todo se define en el Estadio Azteca

Los jugadores en plena acción.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Pachuca, Hidalgo.- No hubo daño, Cruz Azul y Pachuca abrieron el telón de las semifinales del futbol mexicano, empatando cero a cero en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos y la Máquina no mostraron el nivel que tuvieron en los juegos de vuelta en los cuartos de final. Ambos cuadros se guardaron todo para la vuelta y todo se definirá el próximo sábado 22 de mayo en el Estadio Azteca.

La figura del encuentro fue Oscar Ustari. El arquero de Pachuca tuvo un gran rendimiento frente a Cruz Azul debido a que atajó tres disparos en la recta final del partido. Los locales salieron bravos desde el inicio. Paulo Pezzolano modificó su XI para ser más ofensivo. Juan Reynoso hizo también modificaciones a su escuadra e igualó el trámite del cotejo controlando el balón. Pese a que dominaban, fueron los locales los que metieron miedo primero con un disparo de Roberto de la Rosa que pasó muy cerca de la portería del veterano Jesús Corona.

Los momentos claves del juego sucedieron en los últimos 15 minutos, Mauro Quiroga falló un remate en el área chica frente a ‘ChuyCorona, mandando el disparo a fuera.

Con el reloj hacia el final, Cruz Azul tuvo las últimas de peligro, Óscar Ustari salvó lo que era un autogol y un remate sobre el final de Santiago Giménez.

Con este resultado Cruz Azul se va con ventaja, pues requiere de una victoria o un empate a cero goles para pasar a la gran final. Por su parte los Tuzos necesitan dar el banderazo en el azteca ganando o bien, empatando con goles para avanzar a la siguiente ronda.

Fuente: ESPN