DEPORTES

Lewis Hamilton se corona campeón del GP de Portugal; 'Checo' Pérez terminó en cuarto lugar

Lewis Hamilton sumó su segunda victoria del año al coronarse campeón del GP de Portugal; 'Checo' Pérez terminó en cuarto lugar, su mejor posición siendo parte de Red Bull

El corredor mexicano, 'Checo' Pérez, quedó en la cuarta posición del GP de PortugalCréditos: Twitter @F1
Escrito en DEPORTES el

Lisboa, Portugal.- Lewis Hamilton, sumó su segunda victoria del año y repitió en Gran Premio de Portugal. El inglés cayó hasta la tercera posición cuando Max Verstappen lo adelantó en el reinicio de la carrera, luego de que un safety car interrumpió los primeros giros por un accidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

Hamilton adelantó a Verstappen y antes de su primera y única parada de pits superó a Valtteri Bottas, ganador de la pole y tercero de la carrera.

El inglés tomó la punta de la competencia definitiva cuando superó a Pérez en el último tercio de la competencia ante el alto desgaste del compuesto medio del mexicano. 
 

Verstappen cerró en el segundo lugar de la carrera y, aunque originalmente había sumado la vuelta rápida de carrera en su giro final, control de carrera decidió eliminarla por exceder los límites de pista en la curva 14. Así, Bottas se llevó el tercer lugar y el punto adicional.

Por su parte, el piloto mexicano 'Checo' Pérez logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal 2021, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1. Esta posición representa la mejor para el mexicano siendo parte del equipo Red Bull.

Fuente: Mediotiempo