Oporto, Portugal.- El Chelsea se proclama campeón de la Champions League tras derrotar esté sábado al Manchester City en la gran final de y se alza con la segunda Liga de Campeones de la historia del club.
Los 'Blues' se coronaron campeones gracias a un gol de Havertz a punto de irse al descanso, que dejaron a los 'Citizens' y a Guardiola sin la tan ansiada copa de la Liga de Campeones.
En el minuto 42, Mount, dejó solo a Havertz con un gran pase, y el alemán hizo el único gol del encuentro, tras dejar sentado al guardameta Ederson para que los 'Blues' se marcharan con ventaja al descanso.
Fue encuentro muy accidentado, ya que Thiago Silva, defensa del Chelsea, tuvo que salir del encuentro en el minuto 39 tras una lesión en la pierna y en la segunda parte, al minuto 57, Kevin De Bruyne salió de cambio por Gabriel Jesús tras sufrir un fuerte golpe en el rostro.
El técnico alemán, Thomas Tuchel ganó así su primera Champions League, luego de que llegó como emergente esta temporada para relevar a Frank Lampard.
Por su parte, Guardiola ya suma 10 años sin ganar la competencia más importante de Europa y este día fue superado ampliamente por el planteamiento táctico de Tuchel.
