F1

Lewis Hamilton al ‘100’; logra el piloto inglés el centenar de ‘poles position’ en la F1

El piloto británico Lewis Hamilton alcanza la ‘pole position’ 100 en la Fórmula Uno, aumentando su legado como uno de los mejores corredores del máximo circuito automovilístico

El piloto británico se encuentra también detrás de las 100 victorias en la Fórmula UnoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Lewis Hamilton consiguió su pole position 100 en la Fórmula Uno, una cifra que extiende su legado en la máxima categoría del automovilismo.

Con un tiempo de un minuto y 16.741 segundos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el británico de Mercedes redondeó su marca y ahora está a tres victorias del centenar, que podrían caer en la temporada que busca su octavo campeonato.

Emocionado sobre su flecha plateada, el volante se quedó unos momentos en reflexión, fue felicitado por Max Verstappen y Valtteri Bottas, posteriormente fue a saludar a su equipo de trabajo en la escudería alemana.

“Me siento muy humilde y agradecido por mi pole position 100, siento que es mi primera”, dijo Hamilton, tras conseguir la marca en la clasificación del Gran Premio de España.

Fue hace 14 temporadas cuando el inglés amarró su primera pole, el 9 de junio de 2007, a sus 22 años de edad, durante el Gran Premio de Canadá, cuando todavía era volante de McLaren. En esa misma campaña, todavía alcanzó otras cinco.

El británico conquistó su primer campeonato en la F1 en 2008, una temporada en la que alcanzó clasificar siete veces en el primer lugar de la parrilla.

Con McLaren –a la que siempre ha mostrado cariño desde su partida– amarró 26 poles. En 2010 y 2011 tuvo un pequeño bache, con apenas una en cada campaña mencionada. Fue cuando pasó a Mercedes, para el 2013, que se destapó con los récords de la máxima categoría del automovilismo.

Su mejor campaña fue en 2016, con 12, aunque no logró el campeonato, sino su coequipero en ese entonces, el alemán Nico Rosberg.

En 2017, el mismo sitio donde consiguió su primera pole position, Canadá, empató la marca de su ídolo, Ayrton Senna (65). En esa misma campaña, pero en Italia, superó lo que era el récord de Michael Schumacher (69).

Desde entonces, Hamilton extiende su legado en la F1 y su siguiente objetivo es alcanzar el centenar de triunfos.

Fuente: Agencia El Universl