DEPORTES

México tiene su primer campeón en UFC; Brandon Moreno le arrebata el título a Deiveson Figueiredo

Brandon Moreno hace historia, vence a Deiveison Figueiredo y se convierte en el primer mexicano que es campeón en la UFC

Moreno con el título.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Arizona.- Brandon Moreno pone su nombre en los libros de historia del deporte, pues se convierte en el primer peleador mexicano conquistar el título absoluto de la UFC.

El de Tijuana se impuso por la vía de la sumisión en el tercer episodio al que en ese entonces era el campeón peso mosca de la empresa, Deiveison Figueiredo.

Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, añadió.

Brandon Moreno, primer campeón de UFC nacido en México, ahora ostenta una marca de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates; por su parte, Figueiredo sufrió el segundo descalabro de su carrera a cambio de 20 triunfos.

Más de 30 peleadores aztecas han pisado el octágono más popular del MMA, pero solamente uno pudo llevarse la corona y fue el joven de 27 años, Brandon Moreno.

Fuente: Mediotiempo