DEPORTES

Brandon Moreno no se cansa de hacer historia; entra al top libra por libra de la UFC

Brandon Moreno entra al top libra por libra de la UFC, tras coronarse campeón de peso mosca el sábado 12 de junio ante Figueiredo

Moreno con su título de campeón.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Brandon Moreno entró a los libros de historia de México, pues el pasado sábado 12 de junio venció a Deiveison Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en conquistar el título absoluto de la UFC.

Tras la reciente consagración del azteca, el oriundo de Tijuana no solo se adueñó del cinturón peso mosca también su desempeñó lo puso dentro de los mejores libra por libra de la empresa.

Brandon Moreno se coloca en la posición número 12 en el ranking, por encima de peleadores de la talla de; Petr Yan, Justin Gaethje y Aljmain Sterling.

En la cima  se encuentra Jon Jones, quien disputó su última pelea el 8 de febrero de 2020 contra Dominick Reyes. El que le sigue en el segundo puesto es el nigeriano Kamaru Usman quien es el actual campeón en la categoría de peso wélter y le sigue Israel Adensaya, quien defendió el título ante Marvin Vettori la misma noche que Moreno hizo historia.

Con un cinturón en sus manos y siendo el número 12 libra por libra del mundo, Moreno ya forma parte de los momentos más emblemáticos del deporte mexicano. 

Fuente: En el ring.