DEPORTES

Tras una disputa legal, selección de Chile cubre el logo de Nike de su camiseta

Chile demandó a Nike por no pagar la cuota anual como marca en el contrato que firmaron en 2015, razón por la que decidieron cubrir el logo de la marca con una bandera de su país

La selección de Chile cubrió el logo de Nike con una bandera de su país
Escrito en DEPORTES el

Brasilia, Brasil.- Tras una disputa legal con Nike, la selección de futbol de Chile tapó el logo de la marca que provee su uniforme deportivo con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior sucedió tras una demanda judicial de la Federación chilena en contra de Nike, en la que acusa de no haber pagado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato firmado en 2015.

Según la Federación Chilena de Futbol, la marca estadounidense, Nike, debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

Fuente: Milenio