DEPORTES

Italia se impone ante Inglaterra y se convierte en el nuevo campeón de la Eurocopa 2020

En una dramática final, Italia logró imponerse ante Inglaterra convirtiéndose en el nuevo campeón indiscutible de la Eurocopa edición 2020

Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Este domingo 11 de julio, Italia se convirtió por segunda ocasión en su historia, en campeón de la Eurocopa, algo que no lograba desde que venció a Yugoslavia en la gran final de 1968.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Junto a miles de aficionados en el Estadio Wembley, en Londres, los ingleses sorprendieron y se fueron adelante en el marcador apenas cuando corría el minuto dos, aprovechando un descuido de la defensa italiana, que dejó a Kerian Trippier acercarse al área con pelota dominada.

El lateral mandó un servicio medido a segundo poste, a la zona donde llegó con completa libertad Shaw. Sin dejar caer la pelota la contactó con potencia para vencer a Gianluigi Donnarumma y así anotar el primero gol del juego por parte de Inglaterra.

Durante el minuto 66 se hizo en un tiro de esquina, Giorgio Chiellini remató en una primera instancia, luego de una prolongación con la cabeza. Ante esto, Jordan Pickford hizo una excelente atajada, sin embargo, no pudo evitar que en un segundo remate Leonardo Bonucci hiciera el 1-1.

Por último, los equipos se fueron a una dramática tanda de penales para desempatar; Italia se impuso ante Inglaterra 3-2 en la serie. Saka falló el último disparo y con la atajada de Donnarumma conquistó la segunda Eurocopa para el cuadro azul. 

Es así como la selección italiana que dirige Roberto Mancini continúa invicta tras sus últimos 34 partidos en todas las competiciones, incluida esta final. Cuenta con 28 triunfos y sólo seis empates, anotando 87 goles y encajando apenas 11. Cabe destacar que Italia se encuentra en la racha más extensa invicta de su historia.

Fuente: Marca y Mediotimpo