JULIO URÍAS

El mexicano Julio Urías es el primer lanzador con 12 victorias en las Grandes Ligas

El abridor sinaloense se convierte en el primer lanzador en arribar a las 12 victorias en la campaña 2021 de las Grandes Ligas, al derrotar los Dodgers de los Ángeles a los Rockies de Colorado

El lanzador mexicano se mantiene como el mejor abridor de los Dodgers en lo que va de la campaña Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- El abridor mexicano Julio Urías tuvo una complicada salida, pero aún así se logró convertirse en el primer lanzador en conseguir 12 victorias en la campaña de Grandes Ligas, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles por 10-4 a los Rockies de Colorado.

En lo que fue el reinicio de las hostilidades en la Gran Carpa después del receso por el Juego de Estrellas, el zurdo mexicano se valió de una ofensiva de 14 imparables de su equipo para apuntarse la decisión.

Urías (12-3) se sostuvo por espacio de cinco entradas completas, en la que admitió siete hits y cuatro carreras. Ponchó a tres y regaló un pasaporte.

Los Dodgers no perdieron tiempo para irse al frente en el encuentro, al anotar cinco grandes carreras en la misma primera entrada, aprovechando el descontrol del abridor de los Rockies, Chi Chi Gonzalez.

Max Muncy remolcó las primeras dos anotaciones con sencillo y Chris Taylor con su jonrón 11 de la campa, a colocó el 5-0 en la pizarra del Coors Field.

Colorado se acercó a 4-5 en el cierre del tercer capítulo, cuando C.J. Cron le conecta cuadrangular con las bases llenas al lanzador mexicano.

Fue el jonrón 16 que admite Urías en lo que va de la campaña en las Mayores.

Pero los visitantes Dodgers no estaban dispuesto a dejar escapar la oportunidad de sumar su victoria 57 de la temporada, y se despegaron con dos rayitas más en la tercera entrada; ambas remolcadas por Will Smith con un doblete.

Y en el quinto capítulo, sumaron otras tres carreras, la primera empujada por Mookie Betts con sacri-fly y de nuevo Will Smith produce otras dos con sencillo al prado izquierdo.

El zurdo finalizó su labor monticular con 89 lanzamientos (61 strikes), al enfrentar a 27 bateadores recibir cuatro carreras, todas limpias, lo que elevó su efectividad a 3.78.

A la ofensiva, el serpentinero mexicano se fue de 2-1, con una carrera anotada y un toque de sacrificio.

Chi Chi Gonzalez (3-6) cargó con la derrota en cuatro entradas de 9 hits y siete carreras limpias.