JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

¡Arranca Tokio 2020! Softbol pone en marcha Olímpicos, con 1 año de demora

Después de un año de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancan con la disciplina de softbol; la inauguración oficial se llevará a cabo el viernes

Ukiko Ueno hizo el primer lanzamiento de un juego de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Fukushima, Japón.- Y un año después, los Juegos Olímpicos de Tokio se pusieron en marcha este miércoles, en el momento en que la lanzadora japonesa Ukiko Ueno hizo el primer lanzamiento de un juego de softbol.

El pitcheo fue una bola a Michelle Cox, de Australia, a las 9:02 de la mañana (hora local del miércoles).

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Beisbol Azuma de Fukushima, prácticamente vacío y a unos 241 kilómetros (150 millas) de las principales sedes olímpicas en Tokio.

Japón se llevó el triunfo por 8-1.

Los equipos se formaron para escuchar los himnos nacionales en un estadio con capacidad para 30.000 fanáticos que recibió apenas a medio centenar de espectadores -presumiblemente dirigentes de las delegaciones y funcionarios olímpicos- además de los trabajadores de la prensa.

Japón busca revalidar el oro en softbol, tras dar la sorpresa ante Estados Unidos en aquella final de 2008. El softbol y el béisbol fueron retirados del programa olímpico en 2012 y 2016, pero vuelven para estos Juegos.

Se les borrará de nuevo para París 2024, aunque podrían volver en Los Ángeles 2028.

Fuente: AP