LIGA MX

¡Rueda el balón! Arranca el Apertura 2021 con duelo entre Querétaro y América

Se acabó la sequía futbolera en México; este jueves se pone en marcha el torneo Apertura 2021 con el encuentro entre las Águilas del América y los Gallos Blancos del Querétaro

Las Águilas esperan iniciar con el pide derecho el torneo, ante unos Gallos que buscarán aprovechar la localía para sumar puntosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Este jueves da inicio un nuevo semestre lleno de retos y esperanzas para los equipos de la Liga MX: comienza el torneo Apertura 2021, donde varios buscarán quitarle el cetro vigente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Y será uno de estos candidatos al título quien abrirá el campeonato: América visita a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora para dar arranque a la primer fecha.

Los Azulcremas comandados por Santiago Solari tuvieron un vuelo alto el semestre pasado terminando en segunda posición general. Y aunque fueron eliminados en cuartos de final por el Pachuca en una apretada serie, dejaron buenas sensaciones para el futuro que hoy comienza.

En su pretemporada, durante el llamado ‘Tour Águila’, tuvieron un paso perfecto con cuatro victorias ante Santos Laguna, Atlas, Tigres y Atlante.

Mientras tanto, los Gallos del ‘Pity’ Altamirano seguirán el proyecto del torneo anterior y buscarán dar la sorpresa entrando a liguilla con un modesto plantel.

Si bien para este semestre llegan algunas incorporaciones interesantes como lo son el veterano paraguayo Osvaldo Martínez, el también experimentado defensa Nico Sánchez, y el recién campeón con León, Nicolás Sosa, el torneo vuelve a verse cuesta arriba para los queretanos con una de las plantillas más limitadas del campeonato.

Fuente: Agencia El universal