DEPORTES

Adiós a un grande de la F1; ‘Lole’ Reutemann fallece a los 79 años de edad

La leyenda de la F1, Alberto Reutemann fallece a los 79 años de edad

'Lole' con su escudería.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Argentina.- Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann, expiloto de la Fórmula Uno, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

El argentino estuvo en el máximo circuito del automovilismo de 1972 a 1982, además fue dos veces gobernador de la Provincia de Santa Fe y senador nacional de su nación durante 22 años.

Antes de la lamentable noticia, ‘Lole’ Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por un cuadro de deshidratación, después de eso no logró recuperarse y lamentablemente perdió la vida.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió este miércoles su hija .

En la Fórmula Uno, Reutemann tuvo una destacada carrera ya que fue piloto de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En 1981, fue subcampeón del mundo de F1 con 49 puntos, sólo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones. En otras tres ocasiones (1975, 78 y 80) acabó el campeonato en tercera posición.

Mientras que en su segundo amor, la Política, ‘Lole’ fue electo gobernador de Santa Fe para el periodo 1991-1995.

Al finalizar su mandato, fue electo senador nacional, pero en 1999 renunció tras haber sido nuevamente electo gobernador (1999-2003).

Fuente: ESPN