DEPORTES

¡Brutal! Cancelan el Gran Premio de Japón de la F1; hay estado de emergencia por Covid-19

Por segundo año, el Gran Premio de Japón de la F1 fue cancelado; la razón es que el Covid-19 no se ha controlado en el país sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

Cancelan el Gran Premio de Japón de la F1Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Japón.- La 'Nación del sol naciente' se ha declarado en estado de emergencia por el Covid-19. Por lo anterior, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 no podrá realizarse, una vez más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha detenido múltiples eventos y ahora, por segunda ocasión el mundo se quedará sin el GP de Japón.

Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones donde se realizaría el GP Japón.

 

La competencia de la Fórmula 1 que se iba a realizar en el Circuito de Suzuka, en el centro de Japón, entre el 8 y 10 de octubre del 2021 fue cancela debido a que no se puede "garantizar la seguridad de los que ingresen al país".

Si bien se han trabajado en estrategias de cuidado en Japón las nuevas variantes que circulan en el mundo han complicado el camino.

Asimismo, se detalló que el estado de emergencia que dictó el Gobierno de Japón permanecerá hasta el 12 de septiembre.

Las siguientes planeaciones se harán pensando en el 2022. ¡Ojalá sea posible!

Fuente: Marca Claro