MANNY PACQUIAO

¿Fin del camino? Pacquiao es derrotado por Ugás y podría decir adiós al boxeo

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao falla en su intento de arrebatarle el Supercampeonato de peso welter de la AMB al cubano Yordenis Ugás

El peleador cubano supo aprovechar muy bien su alcance para mantener a raya al filipino, que se quedó corto en su intentoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas, Estados Unidos.- El cubano Yordenis Ugás dio la sorpresa del año al derrotar este sábado al filipino Manny Pacquiao en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y retener el Supercampeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ugás aprovechó su ventaja en la estatura para mantener la distancia con el filipino y lo castigó toda la noche con la mano derecha para desgastar al veterano Pacquiao a lo largo de los 12 asaltos.

A partir del séptimo round fue que Ugás comenzó a adueñarse del ring, siendo más efectivo con sus puños frente a un Pacquiao que mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero la mayoría de estos aterrizaban en la defensa del cubano.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables para Ugás, quien mejoró su récord a 27-4 con 12 nocauts, mientras Pacquiao se estancó en 62-8-2 con 39 cloroformos.

Ahora, Pacquiao se tomará un descanso para meditar sobre su futuro, para decidir si se retira.

“No lo sé, quiero ayudar al agente de Filipinas”, contestó el ‘Pacman’ quien ha dicho que desea lanzarse por la presidencia de su país.

Fuente: ESPN