MÓNICA RODRÍGUEZ

¡Medalla para México! La corredora Mónica Rodríguez gana oro en los Juegos Paralímpicos

La corredora con debilidad visual, Mónica Rodríguez consiguió la medalla de oro 100 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos, al ganar la prueba de 1,500 metros con récord

La tapatía y su guía dieron una gran actuación, llevándose de punta a punta la prueba de los 1,500 metrosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La mexicana Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, lograron hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros femenil T11.

La atleta llegó a la meta con tiempo de 4:37.40, lo que cual rompió el récord mundial. Además, significó la presea dorada número 100 para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Con un gran dominio de principio a fin, Mónica y Kevin lograron poner el nombre de México en lo más alto del olimpo y entonar el himno nacional por tercera vez en Tokio 2020.

Por si fuera poco, la tapatía será recordada por haber conseguido la medalla de oro número 100 en la historia del deporte paralímpico mexicano.

Fuente: Agencia El universal