DEPORTES

¡Medalla de plata para México! Gloria Zarza arrasa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Gloria Zarza, paratleta que superó múltiples adversidades el año pasado, ganó la prese de plata para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ¡orgullo nacional!

Gloria Zarza arrasa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Oficialmente, México tiene medallas de oroplata y bronce a una semana de que iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera presea plateada se la dio la magnífica Gloria Zarza en la competencia de impulso de bala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una vez más, los atletas paralímpicos están arrasando en los Paralímpicos, ahora fue Gloria Zarza Guadarrama, originaria del Estado de México, quien quedó en segundo lugar en la competencia de impulso de bala, categoría F54.

Con un increíble 8.06, la mejor marca en su carrera, logró llegar al podio paralímpico, pese a que el año pasado pasó por cirugías en los brazos y el estómago.

Tras el debido cuidado y un entrenamiento constante, Zarza llegó a los Juegos Paralímpicos dispuesta a ganar una presea para México, luego de que en los Paralímpicos de Río 2016 se quedará en cuarto lugar en la misma competencia.

En esta edición, quedó en segundo lugar abajo de Francisca Mardones Sepulveda, representante de Chile que marcó una distancia de 8.33, nuevo récord mundial en la categoría.

Gloria Zarza, paratleta mexiquense, es un orgullo para México. ¡Felicidades!

Fuente: Marca Claro