DEPORTES

VIDEO: Arrestan a exfutbolista colombiano por tráfico internacional de drogas

El exfutbolista Anthony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas en Nápoles, Italia

Detienen al exfutbolista Anthony De Ávila (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nápoles, Italia.- Una importante figura del mundo del futbol fue detenida y se le acusa por incurrir en tráfico internacional de drogas. Se trata de Anthony 'El Pipa' de Ávila, exjugador del América de Cali.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el medio local, Il Corriere della Sera, el deportista tenía una orden judicial en su contra desde 2004, año desde el que se mantuvo prófugo de la justicia.

El ahora aprehendido, también conocido como 'El Pitufo', vivió varios momentos conflictivos durante su carrera, siendo uno de ellos el polémico saludo que le envió a los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cuando terminó un partido con la Selección Colombia, en 1997.

Anthony se retiró del fútbol en 2009 y a partir de entonces afianzó lazos con los narcos a quienes "siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior", según afirma el periódico italiano.

Luego de varios años de investigación, ésta culmina con éxito al identificar y arrestar al exfutbolista en Nápoles por agentes de la Comisión del Mercado del Vicariato.

"De hecho, fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros de la familia Buonerba Camorra. Hechos comprobados por los investigadores de la DDA en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova".

Fuebte: HSB