COPA MUNDIAL DE BEISBOL SUB-23

¡Sigue la racha! México hilvana su tercera victoria en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Con pitcheo combinado de tres lanzadores, la escuadra azteca se impone ante China Taipei por 3-0 y se afianza al frente del Grupo ‘B’, en acciones de la Copa Mundial de que se disputa en Sonora

La ofensiva tricolor respondió en el momento oportuno para producir las tres rayitas del triunfo ante los asiáticosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Tres lanzadores se combinaron para admitir únicamente tres imparables y la Selección Mexicana derrotó por 3-0 a su similar de China Taipei para afianzarse en la cima del Grupo ‘B’, en duelo que finalizó la cuarta jornada de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

Con este resultado, México se colocó con marca de 3-1, mientras que China se quedó con 2-2.

Juan Pablo Téllez fue el abridor por el equipo local, tirando cuatro entradas completas de tres imparables, luego siguió el ganador Juan Miguel Robles (1-0) con par de capítulos en blanco y finalizó Ricardo Hernández con el salvamento.

La derrota fue para Ting-Yu Ling (0-1), quien solo se sostuvo por un tercio, para dos hits y una carrera.

México no esperó mucho para inaugurar la pizarra, timbrando su primera carrera en el cierre del primer capítulo.

Con uno fuera, Javier Salazar conecta de hit y llega a tercera con doblete de Tirso Ornelas.

Al ver que le estaban ‘pegando’ a su abridor, el alto mando de los asiáticos no esperó mucho y sacó a Ting-Yu Ling, para ingresar a Chi-Ling Hsu, quien cumplió al retirar a Brandon Valenzuela con ponche, pero mientras enfrentaba a Agustín Ruiz comete un ‘wild pitch’, aprovechando Salazar para cruzar la registradora con el 1-0.

La escuadra tricolor aumentó su ventaja con una carrera en el cierre de la cuarta entrada.

Keven Lamas abre con hit y después se roba la segunda colchoneta, para anotar con doblete de Fabricio Macías al prado izquierdo.

El 3-0 en el marcador llegaría con sencillo de Brandon Valenzuela y doblete de Agustín Ruiz.

Para este lunes, México buscará sumar su cuarta victoria del torneo, cuando se mida a la selección de Alemania, quien solamente ha podido sacar un triunfo, a cambio de tres derrotas.