DEPORTES

Tras participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Conade reduciría becas a atletas

Luego de la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Conade informó que reduciría hasta en un 65 por ciento las becas de los atletas

Conade reduciría becas a atletas tras participación en Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.-  México quedó en el lugar 84 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; luego de este hecho, la beca de los atletas mexicanos sería reducida hasta en un 65 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el medio Animal Político, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó a los atletas mexicanos que su beca mensual pasaría por un recorte, esto debido a que no cumplieron con los 'objetivos' que se tenían para las pasadas olimpiadas.

Los atletas mexicanos se habrían enterado de este nuevo recorte el pasado 10 de septiembre, a través de un oficio firmado por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento.

Se detalló que esta opción era conocida por los atletas, quienes firmaron una carta compromiso antes de viajar a Tokio y realizar su participación en las olimpiadas.

No obstante, competidores anónimos revelaron a Animar Político que el trato era calificar a los Juegos, mas no obtener presea olímpica, por lo que les parecía injusta la decisión.

Hasta el momento no se tiene más información sobre si este acto continuará o será válido.

  • Así fue el medallero de México en Tokio 2020

En la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México solo obtuvo cuatro preseas de bronce: una de Aremi Fuentes en halterofilia, otra de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto, la de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y la del Tri Olímpico en el futbol.

Fuente: Animal Político