DEPORTES

Tomateros entre las cuerdas: Charros de Jalisco a una victoria de conquistar la corona de la LMP

Los Charros se van de Culiacán con ventaja y tienen la oportunidad de coronarse el próximo jueves en Jalisco

Charros a una victoria de la serie final.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa . - Los Charros desataron una ofensiva de 12 imparables y ocho anotaciones para apoyar una buena salida de Orlando Lara, y Jalisco derrotó por 8-2 a los Tomateros de Culiacán, para retomar la ventaja en la Serie Final de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, los jaliscienses lograron rescatar el último juego celebrado en la capital sinaloense, y ahora regresarán a su casa a donde buscarán coronarse ante su gente.

Lara (1-0) se apuntó la victoria en 6 entradas de cuatro hits y par de carreras, con cinco ponches.

Anthony Vasquez (0-1) se llevó el descalabro, al admitir seis imparables y cuatro anotaciones en 5 entradas completas; con cinco ponches.

Al igual que en los dos encuentros anteriores en tierras sinaloenses, fueron los guindas quienes se fueron al frente en el marcador, y lo hicieron en su primera ofensiva.

Con uno fuera, Ramiro Peña se embasa con error del paracorto visitante Amadeo Zazueta; Sebastián Elizalde es golpeado y ambos avanzan con rola al cuadro de Joey Meneses, para que Víctor Mendoza los envíe a la registradora con sencillo remolcador.

Charros responde de inmediato y en la apertura de la segunda entrada, donde le dan la vuelta a la pizarra con tres anotaciones.

Dariel Álvarez y Félix Pérez abren con sencillos; timbrando el primero con doblete de Christian Villanueva y tras uno fuera, Amadeo Zazueta enmienda su error al conectar sencillo remolcador de una, entrando la otra en error del jardinero central en la misma jugada. En la sexta, Jalisco vuelve a la carga y aumenta su ventaja con dos carreras más.

De nueva cuenta, Dariel Álvarez da la voz de ataque con doblete que marca la salida del abridor de los guindas, Anthony Vasquez.

David Gutiérrez toma su lugar en el montículo, y tras retirar el primer tercio, Christian Villanueva le conecta cuadrangular por el prado izquierdo, para el 5-2.

El ‘lucky seven’ jugó del lado de los visitantes, quienes aseguraron la victoria después de anotar en tres ocasiones.

Con dos fuera, Japhet Amador y Dariel Álvarez hilvanan sencillos y ambos son remolcados con vuelacercas de Félix Pérez, para colocar el 8-2 en el marcador.