DEPORTES

Beijing 2022: Estos son los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno

Serán cuatro los deportistas que representen a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que iniciarán este 4 de febrero

El patinador Donovan Carrillo participará en Beijing 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Serán cuatro los atletas que conformen la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Son Sarah Schleper, de 43 años, y Rodolfo Dickson, de 25, quienes competirán en esquí alpino, Jonathan Soto, de 28 años, en esquí cross country, y Donovan Carillo, de 22, en patinaje artístico.

Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor", expresó Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.

Schleper, estadounidense de nacimiento, disputará sus sextos juegos, los segundos bajo la bandera tricolor; Dickson, los segundos, mientras que para Carrillo y Soto será su debut en la máxima justa deportiva invernal.

Donovan y Sarah serán los abanderados de la delegación durante la ceremonia de inauguración de Beijing 2022, mientras que el patinador asistirá al abanderamiento que se hará el próximo martes en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Cabe mencionar que en la edición pasada de los juegos invernales, Pyeongchang 2018, México también fue representado por cuatro atletas: Schleper y Dickson, quienes finalizaron en los lugares 39 y 48, respectivamente. Además, Robert Franco se ubicó en la posición 27 de esquí estilo libre, y Germán Madrazo culminó en el 116 en esquí de fondo.