Deportes

¡Histórico! Rafael Nadal gana el Australian Open y es el máximo ganador de torneos Grand Slam

El español Rafael Nadal superó al ruso Dannil Medvedev en Australia para llevarse el primer torneo Grand Slam del año y convertirse en el máximo ganador del tenis

¡Histórico! Rafael Nadal gana el Australian Open y es el máximo ganador de torneos Grand Slam
Nadal se lleva el Australian Open en un largo partido ante Medvedev Foto: Internet

Melbourne, Australia.- En un partido que duró cinco horas y 25 minutos, Rafael Nadal ganó su segundo título del Abierto de Australia y 21 de Grand Slam, convirtiéndose en el máximo ganador de torneos grandes en el tenis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El español se impuso al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en una épica final, para ser el líder solitario en títulos Grand Slam con 21, rompiendo el empate que mantenía con Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20.

Aunque Nadal cedió los primeros capítulos del duelo y todo parecía perdido, el mallorquín sacó la casta ante el número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melbourne Park.

Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo", dijo al terminar el encuentro.

Cabe mencionar que el también ganador de 13 trofeos de Roland Garros, dos de Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados Unidos pasó casi seis meses fuera de actividad por lesión.

También pasó a ser el tercer tenista de mayor edad en ganar un torneo Grand Slam con 35 años y 241 días, por detrás del australiano Ken Rosewall con 37 años y 62 días, y Federer con 36 años y 173 días.

Fuente: Récord

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.