DEPORTES

Continuidad de 'Tata' Martino se evaluará después de Qatar 2022, confirma la FMF

Una vez que termine la participación de México en el Mundial de Qatar 2022, se verá la posibilidad de extender el contrato de Tata Martino, reveló Yon de Luisa, presidente de la FMF

La continuidad del DT argentino se verá después del Mundial de QatarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Con los malos resultados que la Selección Mexicana ha tenido recientemente, la continuidad del entrenador Gerardo Martino ha sido puesta en duda por la afición y los medios de comunicación. Sin embargo, por el lado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), este es un tema del cual no se hablará hasta que haya terminado la Copa del Mundo 2022, reveló Yon de Luisa.

No es un tema que no vamos a ver ahora, será algo que se verá después del Mundial, cada una de las partes pondrá su historia y se tomará una decisión hoy estamos centrados en Qatar 2022", afirmó el presidente de la FMF.

Con relación al desgaste que el argentino podría tener tras las críticas constantes por parte de la afición y los expertos de los medios, el directivo dijo estar consciente de la profesionalidad del ‘Tata’ y la manera en que maneja esos comentarios: "Yo lo veo muy bien. Una cosa es el desgaste natural, todos somos humanos y si vivimos una serie de críticas públicas lo normal es desgastarnos y seguramente en este caso podemos estar tristes o desgastados, pero la realidad es que es una persona con capacidad extraordinaria nos lo ha demostrado con el paso del tiempo".

Lo que yo he vivido en cada uno de los viajes, siempre voy, y lo que yo he vivido con él es una persona capaz, congruente y cuando se sienta a tomar decisiones lo hace en equipo y que normalmente tiene una explicación objetiva y contundente", agregó de Luisa.

Fotografía: Internet

Aunado a ello, el presidente de la FMF reveló el estado de salud de Raúl Jiménez, futbolista del Wolverhampton, quien actualmente se encuentra en México para trabajar con el cuerpo médico de la Selección por 15 días: "El diagnóstico que tiene es pubalgia. Después de esos 15 días se hará otra revisión con los doctores. Aquí hay un triángulo de médicos, que son los de Selección Nacional, de Wolverhampton y de Los Ángeles, que son quienes lo están revisando. En ese tiempo tendremos un diagnóstico más acertado de cómo va a estar Raúl hacia el Mundial", detalló.

Asimismo, describió que Jesús 'Tecatito' Corona continúa su proceso de recuperación en Sevilla, donde juega, por lo que espera que su situación mejore en las próximas semanas, pues asegura los primeros días de noviembre serán claves para ambos futbolistas.

"Nuestros médicos están en contacto con los médicos del Sevilla todas las semanas. Afortunadamente estamos alineados tanto el club como la Selección lo queremos lo más pronto posible. Las próximas semanas serán determinantes para ver la evolución del jugador, sabemos que fue una lesión fuerte y esperamos lo mejor", concluyó De Luisa.

Fuente: Tribuna